Inicio / La Cámara / Normativa de Aplicación y Funciones

Normativa de Aplicación y Funciones

Normativa de Aplicación y Funciones

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que se rige por:

  • La Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria Servicios y Navegación.
  • Los artículos 22.3 y 4, 28.3 y 29 y las disposiciones adicionales primera y segunda del Real Decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.
  • El Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros.
  • La Orden EYE/348/2015, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la elaboración de los censos electorales de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.
  • La Orden EYE/366/2015, de 30 de abril, por la que se regulan las condiciones para el ejercicio del voto por correo postal y por medios electrónicos en el proceso electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.
  • El Reglamento de Régimen Interior, propuesto por el Pleno de la Cámara y aprobados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Ley 8/2018, de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León

Funciones

Las funciones que desarrollan las Cámaras de Comercio en general y, por tanto, la Cámara de Comercio de Salamanca se concretan en el artículo 5 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria Servicios y Navegación:

Artículo 5. Funciones.