Convocatoria de Ayudas Xpande Digital 2020 para el desarrollo de planes de marketing digital internacional

Programa para el desarrollo de planes de marketing digital internacional

Salamanca. 26 de octubre de 2020. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca informa de la Convocatoria de Ayudas Xpande Digital 2020 para el desarrollo de planes de marketing digital internacional, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Primero.– Beneficiarios.

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Salamanca,  se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo.– Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de  Salamanca para la puesta en marcha de planes de marketing digital internacional, en el marco del Programa Xpande Digital y con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.

Tercero.– Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Salamanca. Además, puede consultarse a través de la web www.camarasalamanca.com

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto.– Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria extraordinaria es de 43.358€, enmarcado en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase II de Ayudas para la implantación de los planes de marketing digital tendrá un coste máximo elegible por empresa de 4.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 100% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.000 €.

El servicio de seguimiento de la ejecución de estos planes que realice la Cámara de Comercio será cofinanciado por FEDER y será gratuito para las empresas participantes,

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se iniciará a las 09:00h del 30 de octubre de 2020 finalizando el día 6 de noviembre a las 14:00h.

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica de la Cámara de Comercio de Salamanca https://sede.camara.es/sede/salamanca

Documentos adjuntos:

Convocatoria Extraordinaria Xpande Digital 2020

Anexo I Descripción Xpande Digital

Anexo II Declaracion responsable Xpande Digital

Anexo III Convenio Empresa-Cámara Xpande Digital

Anexo IV Guía Empresa -  Gastos Elegibles y Justificación XPDigital

Publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca

Comunicación relativa sorteo

Relación admitidos y no admitidos