La Cámara de Comercio llama a movilizarse por el tren Ruta de la Plata

La Cámara de Comercio llama a movilizarse por el tren Ruta de la Plata

La Cámara de Comercio llama a movilizarse por el tren Ruta de la Plata

El presidente, Benjamín Crespo, insta a todas las administraciones a priorizar el proyecto para recuperar el tramo Plasencia-Astorga

La Cámara de Comercio de Salamanca ha expresado su firme apoyo a la manifestación convocada para este sábado, 25 de mayo, en Zamora, en defensa de la reapertura del trazado ferroviario Plasencia-Astorga de la Ruta de la Plata. Esta concentración, organizada por diversas asociaciones y entidades, busca reivindicar la recuperación de esta vital infraestructura ferroviaria, crucial para el desarrollo económico y la vertebración territorial del oeste peninsular.

La Cámara de Comercio de Salamanca asegura que se une a esta causa consciente de la importancia que tiene para nuestra región la mejora de las comunicaciones y el impulso del transporte ferroviario como motor de crecimiento y cohesión social. «El abandono de la Ruta de la Plata ha sido un gran error socioeconómico que ha afectado negativamente a nuestras provincias, y su recuperación resulta esencial para conectar eficazmente el norte con el sur del país», apunta en un comunicado. 

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, ha manifestado que «reabrir la Ruta de la Plata es una necesidad imperiosa para el desarrollo de nuestra región. Esta infraestructura no solo mejorará la conectividad, sino que también potenciará el crecimiento económico y social de nuestras comunidades. Desde la Cámara de Comercio de Salamanca, instamos a todas las administraciones a que prioricen este proyecto y trabajen conjuntamente para hacerlo realidad.»