La Cámara de Comercio de Salamanca, la Ruta del Vino Sierra de Francia y la D.O.P. Sierra de Salamanca presentan la nueva edición de las jornadas “Catando un Territorio 2026”

La Cámara de Comercio de Salamanca, la Ruta del Vino Sierra de Francia y la D.O.P. Sierra de Salamanca presentan la nueva edición de las jornadas “Catando un Territorio 2026”

La Cámara de Comercio de Salamanca, la Ruta del Vino Sierra de Francia y la D.O.P. Sierra de Salamanca presentan la nueva edición de las jornadas “Catando un Territorio 2026”

La Cámara de Comercio de Salamanca, junto con la Ruta del Vino Sierra de Francia y la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca, presentan una nueva edición de las jornadas “Catando un Territorio 2026”, un ciclo de catas maridadas con productos ibéricos y propuestas culturales que se celebrará entre los meses de marzo y diciembre.

Las jornadas se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas y contarán con aforo limitado, ofreciendo a los asistentes una experiencia que combina vino, gastronomía y cultura, poniendo en valor los productos y el patrimonio del territorio.

En esta edición participarán once bodegas de la D.O.P. Sierra de SalamancaBodega Lurueña – Las PamelasBodega MalahierbaBodega y Viñedos RochalBodega Era MateaCompañía de Vinos La ZorraBodega El Abuelo FloresVinos RabilargoIV Generación Bodega y ViñedosBodega Dominio de la SierraBodega El Robledo y Bodega Vínculo Serrano, que presentarán una selección de sus vinos.

Las catas estarán acompañadas por productos de empresas cárnicas y productores de la provincia como Ibéricos LabradorIbéricos El ValleJamones Parra LópezIbéricos Calama y Cárnicas Madroñal, que aportarán degustaciones de productos ibéricos para maridar con los vinos.

El componente cultural también tendrá un papel destacado en cada jornada con la participación de Teatro ZajorilÁngel Rufino de Haro “El Mariquelo”Javier Montes “Don Tamboril” y el sumiller José Antonio Cabañas, quienes dinamizarán las sesiones con actuaciones y explicaciones especializadas.

El precio de participación es de 15 euros, e incluye la cata de tres vinos, la degustación de tres productos ibéricos y una actuación cultural.

Las personas interesadas pueden realizar su reserva a través del correo electrónico proyectos@camarasalamanca.com o en el teléfono 923 21 17 97.

Con esta iniciativa, las entidades organizadoras buscan promocionar el enoturismo, la gastronomía y la cultura del territorio, acercando al público los vinos de la Ruta del Vino Sierra de Francia y de la D.O.P. Sierra de Salamanca, así como los productos y tradiciones que forman parte de su identidad.