Innovación y transformación digital en las pymes de Salamanca

La digitalización de procesos empresariales tiene cada vez mayor importancia en el mundo laboral. Este proceso de digitalización puede ir acompañado de un apoyo económico para facilitar su implementación en las empresas.

Innovación y Transformación Digital en las pymes de Salamanca. Estrategia, herramientas y ayudas.

Fecha: 14-03-2023

Lugar de celebración: –Cámara Salamanca

La jornada se centrará en exponer las ventajas asociadas a digitalizar procesos empresariales y qué ayudas existen para realizar esta transformación. Se expondrán las principales ayudas nacionales y regionales en esta materia, en especial el Kit Digital y la Incorporación de Tic en pymes. Además, la jornada contará con dos empresas que ofrecen soluciones de digitalización para Pymes y una empresa especializada en desarrollo de negocios en el metaverso.

10:00 Presentación y bienvenida. Ayudas ICE

Director territorial del ICE provincial
D. Francisco Javier Olmos Herguedas. Fundación CARTIF - Centratec3

10:30 Innovación y transformación digital en Pymes. Ayudas Regionales, Nacionales: Incorporación de Tic en pymes y Kit Digital

D. Marcos Lodeiro Fernández. Fundación Cartif.

11:10 Experiencias prácticas empresariales y casos de éxito 1

• Proyecto Acelera Pyme, Bono Digital Da. Beatriz Matilla - Aplifisa

• La estrategia en la digitalización de pymes D. María Victoria del Viejo - IDIMAS

11:45 Café networking
12:30 METAVERSO: nuevo entorno de digitalización. DEMOSTRACION INMERSIVA.

Qué es el metaverso, funcionalidad, oportunidades de negocio, desarrollo de aplicaciones, casos sonados.

D. John Domingo y Omar Rabadán - Apolo Studio

13:30 Mesa redonda. Preguntas.
14:00 Conclusiones y cierre de la jornada

Enlace: INSCRIBETE AQUÍ