El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, se reunió, en la tarde de ayer en la sede cameral, con Patricia Blanquer, Secretaria Federal de Industria, Comercio y Turismo del PSOE, con David Serrada, Diputado por Salamanca en el Congreso del PSOE, con José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca y otros representantes del partido.
Durante el encuentro, el Presidente de la Cámara puso de manifiesto las necesidades que tiene Salamanca y que dependen directamente del gobierno actual de España, haciendo especial hincapié en recuperar la frecuencia de trenes a Madrid que “nos dejan a la cola como provincia” y que es de vital importancia para el crecimiento económico; Así como recuperar el Corredor Atlántico-Ruta de la PLata: Según el Presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, “Este corredor es clave para la construcción de una estrategia europea de movilidad, pero además, es absolutamente imprescindible y urgente su reposición en el tramo Plasencia–Salamanca para superar la despoblación, el déficit en infraestructuras, la transformación digital”. También se puso de relieve la necesidad de invertir más en las comunicaciones con Portugal.
Los miembros de la Cámara, además, trasladaron su preocupación por los continuos cierres de empresas en Salamanca y las graves cargas fiscales que está soportando el tejido productivo derivadas del actual gobierno de España.
Ambas partes han mostrado su intención de mantener una línea de colaboración en todo lo que pueda favorecer al empresariado y fomentar el mantenimiento del empleo de nuestra provincia.